Política del vendedor
Canarycrafts es un mercado donde puedes vender tus productos típicos y hecho a mano, de pequeños productores o materiales de artesanía directamente a compradores de todo el mundo. Queremos asegurarnos de que tú y tus compradores tengáis una experiencia positiva en Canarycrafts. Sigue leyendo para obtener más información sobre tus derechos, así como lo que se espera de ti como vendedor.
1. Lo que se puede vender en Canarycrafts
Canarycrafts es un mercado único. Los compradores vienen aquí para comprar productos típicoso artículos de artesania que, probablemente, no encuentren en ningún otro lugar. Todo lo que aparece a la venta en Canarycrafts debe ser hecho a mano, de pequeños productores o materiales de artesanía de ahora en adelante los denominaremos hecho a Mano.
Los artículos hechos a mano son artículos que están hechos o diseñados por ti, el vendedor. Lee nuestra Política de artículos hechos a mano aquí.
Si vendes artículos hechos a mano, aceptas que:
- Todos los artículos hechos a mano están hechos o diseñados por ti. En el caso de productos típicos deben estar fabricados por una micro o pequeña empresa.
- Describes a las persona involucrada en la fabricación de un artículo en tu tienda en tu sección de presentación.
- Utilizas tus propias fotografías, no fotografías de bancos de imágenes, representaciones artísticas o fotografías utilizadas por otros vendedores o sitios.
Si vendes artículos personalizados en la categoría Hecho a mano, aceptas que:
- Todos los artículos personalizados anunciados están disponibles para su
- Cada anuncio personalizado tiene un precio
- Si usas fotografías de trabajos anteriores con opciones de personalización (como color) incluidas en el anuncio, deja claro en la descripción que las fotografías que se muestran son solo
Materiales para artesanía son herramientas, ingredientes o materiales cuya finalidad principal es su uso en la creación de un artículo u ocasión especial. Los materiales para artesanía pueden estar hechos a mano, ser vintage o tener origen comercial (ni hecho a mano ni vintage). Los materiales para fiesta también pueden venderse como materiales para artesanía. Haz clic aquí para obtener más información sobre lo que podrías vender como material de artesanía.
Te animamos a que seas transparente con tus compradores sobre dónde y cómo se hicieron tus materiales para artesanía, y de dónde proceden tus materiales. Puedes mostrar si tus artículos son hechos a mano o vintage, o si tienen atributos sociales o ambientales, como orgánico o reciclado. También puedes seleccionar la ubicación de fabricación. Obtén más información aquí.
2. Lo que no se puede vender en Canarycrafts
No se permite la venta de artículos prohibidos, servicios y artículos que infringen nuestras políticas de propiedad intelectual, aun cuando cumplieran de alguna otra forma con nuestros criterios de hecho a mano, vintage o de materiales de artesanía.
La reventa no está permitida en Canarycrafts. La reventa hace referencia a poner a la venta un artículo como hecho a mano cuando no estás involucrado en el diseño o la fabricación de ese artículo.
Ten en cuenta que los miembros podrán marcar anuncios que, en apariencia, infrinjan nuestras políticas para que Canarycrafts los revise.
Canarycrafts podrá eliminar cualquier artículo que infrinja nuestras políticas. Ten en cuenta que las tarifas de publicación no son reembolsables. Canarycrafts también podrá suspender o cerrar tu cuenta si determinara que se ha cometido una infracción. Aún deberás pagar cualesquiera tarifas pendientes en tu factura de Canarycrafts. Puedes obtener más información en nuestra Política de tarifas y pagos.
Si estás recaudando dinero en nombre de una organización benéfica, debes obtener el consentimiento de esta. Consulta este artículo de la Ayuda para obtener más información acerca de la donación de cualquier parte de tus ventas a beneficencia.
Representarte a ti mismo, a tu tienda y a tus anuncios de forma honesta
En Canarycrafts valoramos la transparencia. Transparencia significa que te representas a ti mismo, a tus artículos y a tu negocio de forma honesta y fidedigna.
Al vender en Canarycrafts, aceptas que:
- Ofrece información fidedigna y precisa en tu página de presentación.
- Respeta tus Políticas de la tienda.
- Representarás fielmente tus artículos en los anuncios y en sus fotografías. Si vendes materiales para artesanía, muestra con precisión si están hechos a mano, si son vintage o si tienen un origen comercial (no hecho a mano ni vintage), y si son orgánicos o reciclados, así como la ubicación de fabricación (si la conoces).
- Respetarás la propiedad intelectual de los demás. Si crees que alguien ha infringido tus derechos de propiedad intelectual, puedes denunciarlo a Canarycrafts.
- No incurrirás en evasión de tarifas.
- No crearás tiendas duplicadas. Consulta nuestra Política sobre múltiples tiendas para obtener más información.
- No acordar precios con otros
4. Privacidad y comunicación con otros miembros de Canarycrafts
Interferencia
La interferencia se produce cuando un miembro interfiere intencionadamente con la tienda de otro miembro con el fin de dejarle sin negocio. La interferencia está estrictamente prohibida en Canarycrafts. Los ejemplos de interferencia incluyen:
- Ponerse en contacto con otro miembro mediante Conversaciones de Canarycrafts para persuadirles de que eviten a otro miembro, tienda, o artículo.
- Publicar en áreas públicas para hablar sobre una disputa con otro
- Comprar a un vendedor con el único propósito de dejar una reseña
- Hacer clic maliciosamente en los Anuncios promocionados de otro vendedor con el propósito de agotar el presupuesto en publicidad de ese miembro, también conocido como “fraude de clics”.
Acoso
Se prohíbe terminantemente todo uso de Conversaciones de Canarycrafts para acosar a otros miembros. De forma similar, no podrán usarse las conversaciones para apoyar o glorificar grupos de odio, ni violar de cualquier otro modo nuestra Política contra la discriminación. Si recibes un mensaje convo que infrinja esta política, háznoslo saber de inmediato.
Privacidad y protección de la información personal
Eres responsable de proteger la información personal que recibas o proceses. Esto significa que, hasta el punto que uses los Servicios fuera de los Sitios o las Aplicaciones, o hasta el punto en que tu jurisdicción local lo requiera, debes mantener una política de privacidad para tu tienda que sea coherente con los términos de privacidad definidos en las Condiciones de uso de Canarycrafts (incluyendo esta Política del vendedor) y la Política de privacidad de Canarycrafts. Dichas leyes podrían exigir que publiques, y cumplas con, tu propia política de privacidad, a la que los miembros de Canarycrafts con los que interactúes deben tener acceso, y debe ser compatible con esta política y con las Condiciones de uso.
Cuando vendas en Canarycrafts, podrás comunicarte con otros miembros o recibir transacciones con los compradores. Esto significa que podrías procesar información personal (por ejemplo, nombre del comprador, dirección de correo electrónico y dirección de envío) y que se te podría considerar un “controlador de datos” independiente sujeto a la ley de la UE o a otras normativas locales. Si revelas información personal de un comprador sin su consentimiento, como su nombre y su dirección de correo electrónico, serás responsable de una revelación no autorizada.
Por ejemplo, podrás recibir la dirección de correo electrónico de un comprador u otra información como resultado de una transacción con ese comprador. Esta información solo puede usarse para las comunicaciones relacionadas con Canarycrafts o para las transacciones facilitadas por Canarycrafts. No puedes usar esta información para enviar mensajes comerciales no solicitados o para llevar a cabo transacciones no autorizadas. Sin el consentimiento del comprador, y sujeto a otras políticas y leyes aplicables, no podrás añadir a ningún miembro de Canarycrafts a tu lista de correo electrónico o de correo postal, usar la identidad de ese comprador con fines de marketing u obtener o conservar información de pago alguna. Ten en cuenta que eres responsable de conocer el estándar de consentimiento requerido en cualquier circunstancia dada.
Si Canarycrafts y tú sois considerados controladores de datos de información personal, y si Canarycrafts es demandada, multada o incurriera de cualquier otro modo en gastos debido a una acción tuya como controlador de datos de información personal del comprador, aceptas indemnificar a Canarycrafts por los gastos en los que incurra en relación con tu procesamiento de la información personal del comprador.
Para obtener más información, consulta nuestra Política de privacidad.
5. Crear y cargar contenido
Como miembro de Canarycrafts, tienes la oportunidad de crear y cargar distintos contenidos, como anuncios, conversaciones, texto, fotos y vídeos. Para mantener el ambiente de seguridad y respeto en nuestra comunidad, aceptas que no subirás contenido que sea:
- Abusivo, amenazador, difamatorio o acosador, o que viole de cualquier otro modo
- Obsceno o vulgar;
- Que viole la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona; ni
- Falso o engañoso.
6. Crear una reputación positiva mediante nuestro sistema de reseñas
Las reseñas son la mejor vía para labrarse una reputación en Canarycrafts. Los compradores pueden dejar una reseña, incluida una clasificación de una a cinco estrellas y una fotografía de su compra, dentro de los 100 días después de la fecha prevista de entrega de su artículo. La fecha estimada de entrega es la fecha de compra + tiempo de preparación + tiempo de envío. Los compradores pueden editar su reseña, incluida la fotografía, todas las veces que deseen durante ese periodo de 100 días.
En las raras ocasiones en que recibas una reseña desfavorable, puedes comunicarse con el comprador o, si la revisión es inferior a 3 estrellas, dejar una respuesta.
Las reseñas y tu respuesta a las reseñas no podrán:
- Contener información privada;
- Contener imágenes o lenguaje obscenos, racistas o de acoso;
- Violar nuestra Política contra la discriminación;
- Contener afirmaciones prohibidas que atribuyan propiedades médicas o medicinales a un producto;
- Contener publicidad o mensajes no deseados;
- Versar sobre asuntos que quedan fuera del control del vendedor, como una empresa de transporte, Canarycrafts o un tercero; ni
- Minar la integridad del sistema de reseñas.
Extorsión
La extorsión está prohibida en Canarycrafts. Cualquier intento de manipular las reseñas a través de amenazas, intimidación o soborno se considera extorsión y está estrictamente prohibido en Canarycrafts. La extorsión incluye cuando un vendedor ofrece a un comprador productos adicionales, servicios o compensación a cambio de una reseña positiva. Para obtener más información, consulta este artículo de la Ayuda.
Señuelos
En Canarycrafts, el uso de señuelos está terminantemente prohibido. Un señuelo consiste en inflar de forma fraudulenta la reputación de una tienda mediante el uso de una cuenta alternativa. La intención del señuelo es hacer parecer al vendedor más deseable a través del aumento del número de ventas de la tienda y la puntuación general de las reseñas. No solo infringe nuestro valor fundamental de transparencia, sino que está considerada como una práctica comercial engañosa por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos. Las reseñas deben reflejar opiniones, conclusiones, creencias o experiencias de los compradores de forma honesta e imparcial. Para obtener más información sobre el uso de señuelos, incluidos algunos ejemplos, consulta este artículo de la Ayuda.
7. Ofrecer un servicio de atención al cliente de gran calidad
Esperamos de nuestros vendedores que proporcionen un alto nivel de atención al cliente. Al vender en Canarycrafts, aceptas:
- Respetar tus plazos de preparación y envío. Los vendedores están obligados a enviar un artículo o a completar una transacción con un comprador de una manera rápida, a menos que existan circunstancias excepcionales. Ten en cuenta que los requisitos legales para los plazos de envío varían según el país. Estos requisitos se detallan en nuestra Política de envíos.
- Responder a las Conversaciones lo antes
- Respetar los compromisos establecidos en tus políticas de la tienda.
- Resolver los desacuerdos o conflictos directamente con el comprador. En el improbable caso de que no puedas llegar a una solución, nuestro equipo de Resolución de disputas puede ayudar mediante nuestro sistema de casos. Consulta aquí tus derechos y responsabilidades con respecto a los
- Si no puedes completar un pedido, debes notificárselo al comprador y cancelarlo. Obtén más información sobre cómo cancelar un pedido en este artículo de la Ayuda.
Canarycrafts te ayudará a proporcionar un gran servicio al cliente y a mantener la confianza con tus compradores a través de nuestros Estándares de nivel de servicio de los vendedores (Seller Service Level Standards, “SLS”). Obtén más información sobre las SLS aquí.
Canarycrafts también ofrece protección limitada a los vendedores que cumplan con los requisitos de nuestro Programa de protección al vendedor. Obtén más información sobre el Programa de protección al vendedor de Canarycrafts aquí.
8. Responder a las peticiones de cancelaciones, devoluciones y cambios
Ten en cuenta que, además de esta política, cada país tiene sus propias leyes en materia de envíos, cancelaciones, devoluciones y cambios. Familiarízate con las leyes de tu país y las de los países de tus compradores.
Derecho de desistimiento de la Unión Europea
Los compradores en la Unión Europea (UE) pueden tener derecho a un “derecho de desistimiento” de 14 días después de recibir un artículo, durante los cuales podrán devolver el artículo por cualesquiera motivos. Los detalles de este derecho varían según el estado miembro de la UE. El derecho de desistimiento no se aplica a los artículos personalizados o a determinadas mercancías perecederas. Los derechos en relación con los artículos digitales varían según el estado miembro de la UE. Obtén más información sobre el Derecho de desistimiento de la UE en este artículo de la Ayuda.
Cancelaciones
Si no puedes completar una transacción, debes notificárselo al comprador a través de Conversaciones de Canarycrafts y cancelarla. Si el comprador ya ha enviado el pago, debes emitir un reembolso completo. Se aconseja guardar la prueba de cualquier reembolso por si surgiera algún conflicto.
Puedes cancelar una transacción en las siguientes circunstancias:
- El comprador no pagó. (El vendedor puede marcar a un comprador por pago no recibido, devolución del cargo o pago cancelado).
- Tanto tú como el comprador habéis acordado cancelar la transacción antes del envío y has emitido un reembolso completo al
- Has decidido rechazar el servicio al comprador y cumples con nuestra Política contra la discriminación. Si el comprador ya ha pagado, también debes emitir un reembolso completo, incluyendo el envío.
- El comprador no recibió el artículo o los artículos pedidos, a pesar de que haber proporcionado una prueba de envío, y has emitido el reembolso del artículo. (El reembolso del coste del envío es opcional, a menos que el comprador pagara con Canarycrafts Payments, en cuyo caso tendrás que reembolsarle el importe íntegro).
- Acordaste con el comprador que este podía devolverte el artículo a cambio de un reembolso, has recibido el artículo devuelto y has emitido un reembolso al comprador por el artículo. (El reembolso del coste del envío es opcional, a menos que el comprador pagara con Canarycrafts Payments, en cuyo caso tendrás que reembolsarle el importe íntegro).
Sistema de gestión de casos de Canarycrafts
Pedimos a los compradores que se pongan en contacto con el vendedor directamente y traten de resolver los problemas pendientes antes de abrir un caso en Canarycrafts. Por este motivo, es importante que cumplimentes tus políticas de la tienda y respondas con regularidad a las Conversaciones de los compradores.
Los compradores pueden presentar un caso de no entrega o por descripción incorrecta. Debes responder a los casos abiertos en un plazo de siete días o en el periodo que Canarycrafts indique. Canarycrafts se reserva el derecho a escalar un caso antes de lo previsto por circunstancias como inactividad del vendedor, acoso, negación del servicio y manipulación del caso, o si se socava la integridad del sistema de casos.
Al usar el sistema de casos de Canarycrafts, entiendes que, sujeto a los procedimientos de resolución de disputas de Canarycrafts, Canarycrafts podría usar tu información personal con el fin de resolver disputas con otros miembros. Se pueden abrir casos en las siguientes circunstancias:
No entrega
Los casos por no entrega se producen cuando un comprador hace un pedido y envía el pago, pero no recibe el artículo. Los siguientes son ejemplos de casos por no entrega:
- El artículo no llegó a
- El artículo no se envió a la dirección que figura en
- No hay justificantes que prueben que el artículo se enviase a la dirección del
Descripción incorrecta
El artículo se califica como descripción incorrecta si es sustancialmente diferente de la descripción o de las fotografías de su anuncio. Los siguientes son ejemplos de casos por descripción incorrecta:
- El artículo recibido es de distinto color, modelo, versión o tamaño del que se muestra en la fotografía o la descripción del
- El artículo es de un diseño o material
- El artículo se anunciaba como auténtico, pero no lo
- Ocultaste que el artículo está dañado o le faltan piezas o
- El comprador compró tres artículos, pero solo recibió
- La descripción del estado en que se encontraba el artículo no era veraz. Por ejemplo, la descripción en el momento de la compra indicaba que el artículo era “nuevo”, pero en realidad estaba
También se pueden registrar casos de Descripción incorrecta por retraso en la entrega. Para que se considere como retraso en la entrega, el comprador debe presentar pruebas de que se han cumplido todas estas condiciones:
- Los artículos se pidieron para una fecha o una ocasión
- Los artículos no son de utilidad una vez pasada dicha fecha límite.
- El vendedor no ha enviado el artículo en el tiempo de preparación estipulado o en la fecha acordada por
Para obtener más información sobre cómo resolver un caso, consulta este artículo de la Ayuda. Si Canarycrafts determina que un artículo no se ajusta a la descripción, deberás reembolsar el importe del envío original y el importe del envío de devolución, además del coste del artículo.
Transacciones no aptas
Algunas disputas no son aptas para el sistema de casos de Canarycrafts. Estas incluyen:
- Artículos que se han comprado en
- Artículos o servicios intangibles, o artículos prohibidos.
- Transacciones donde el pago no se ha hecho mediante Canarycrafts Payments o
- Artículos que se han devuelto sin un acuerdo de devolución.
- Artículos que se han alterado, usado, desgastado o lavado después de
- Artículos físicos o tangibles que no admiten devolución porque han sido destruidos o descartados por el
- Artículos recibidos tras la fecha de entrega acordada debido a retrasos en el envío.
- Disputas por los gastos de envío
Cuando una disputa no es apta para nuestro sistema de casos, animamos a ambas partes a que trabajen en conjunto para llegar a una solución amistosa.